Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

FORTALECIENDO VINCULOS CON LA CIUDADANIA

Salvemos Nuestra Infancia se llevó a cabo en Areguá

El programa "Salvemos Nuestra Infancia" se llevó a cabo en la Escuela Domingo Martínez de Irala de la ciudad de Areguá. Durante el encuentro, los escolares del segundo ciclo de la educación primaria participaron de la charla sobre la ley contra cualquier tipo de abuso infantil, así como también sobre las funciones del Poder Judicial y el rol de los jueces. Participó como disertante la abogada Mercedes Giménez, jueza de Paz de la localidad.

"Día a día estamos enfrentando situaciones difíciles con nuestros niños, violencia doméstica, familiar y hasta con ellos. Creemos que es importante que afiancemos a nuestros chicos en sus derechos y obligaciones y que busquen ayuda en caso que tengan problemas familiares" afirmaba, la profesora Estela Maris González, al referirse a la jornada.

Cerca de 150 alumnos que conforman el segundo ciclo del nivel básico de la educación primaria, accedieron a la charla sobre la ley contra el abuso infantil, funciones del Poder Judicial y el rol que cumple los jueces en la sociedad.

Mercedes Giménez, jueza de Paz de Areguá, dialogó con los niños y niñas, compartiendo con ellos acerca de sus derechos, obligaciones que como pequeños deben cumplir. "El Poder Judicial cumple el rol social de recibir denuncias y dar respuesta a los reclamos de los derechos" afirmó, la magistrada.

Por su parte, la licenciada Claudia Natalia Sosa, encargada del programa, dialogó con los niños y niñas sobre la importancia de contar si sufren algún tipo de abuso. Recordemos que este proyecto de la Circunscripción Judicial de Central, se encuentra enmarcado dentro "La Justicia llega a tu barrio" cuyo objetivo principal es brindar información sobre leyes de violencia, en respuesta a las altas estadísticas de denuncias por violencia que se registra en el décimo primer departamento del país.

Noticias Relacionadas