Sábado 25 de Enero de 2020 | 09:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2019

LOS PRÓXIMOS DÍAS 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

Clausura de reinscripción de Marcas y Señales en Pilar

En su última jornada del presente año, los próximos días jueves 28 y viernes 29 de noviembre se realizará la jornada interinstitucional de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado mayor y menor en la sede judicial de Pilar. Para la actividad se tiene previsto un acto clausura con la presencia de miembros de la Corte Suprema de Justicia, autoridades de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y municipales de la referida localidad.

La Dirección de Marcas y Señales dependiente de la Corte Suprema de Justicia, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) organizan lo que representa la última jornada interinstitucional de inscripción y reinscripción de Marcas y Señales de Ganado, a tener lugar en la sede judicial de Pilar.

La jornada del jueves será de 8:00 a 16:00 y el viernes de 8:00 a 12:00. En la oportunidad se podrán realizar los trámites de reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros. Es importante resaltar que la inscripción o reinscripción es de carácter obligatorio, según la Ley N° 2576/2005, para la seguridad jurídica de cada propietario.

Para la jornada se tiene prevista un acto de clausura con la presencia de ministros de la Corte Suprema de Justicia, además de autoridades locales.

Documento requerido para el trámite de INSCRIPCIÓN de ganado:

Fotocopia de cédula de identidad.

Documentos para LA REINSCRIPCIÓN:

Fotocopia de cédula de identidad.

Fotocopia de boleta de marca y señal o número de los mismos.

Fotocopia del acta de vacunación de Senacsa.

El monto del trámite, tanto de la inscripción como de la reinscripción, es de G. 126.510 más el interés bancario, equivalente a G. 4.400.

Es importante recordar que no se necesita patrocinio de abogado o escribano, solo debe ser firmado por los solicitantes. Para más información comunicarse al (0342) 222376 con la Oficina de Marcas y Señales.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas