09 DE OCTUBRE DE 2008
EN UN CASO DE DIFAMACIÓN, CALUMNIA E INJURIA
El juez Mayor Martínez y Delmás Frescura llegaron a un acuerdo conciliatorio
El doctor Pedro Mayor Martínez, juez penal de Garantías luego de un acuerdo conciliatorio dijo estar conforme con los términos formulados por el doctor Delmás Frescura quien lo había sindicado en hechos de corrupción en el Poder Judicial. El mismo reconoció su error en un espacio reservado en un diario matutino, posterior a un análisis exhaustivo y puntilloso de todos los procesos sobre los cuales albergaba dudas. En ese sentido, reconoció que el juez tiene trayectoria como docente y como magistrado.
A raíz de una serie de manifestaciones vertidas por el doctor Guillermo Frescura en contra de varios magistrados, incluyendo al juez penal de Garantías, doctor Pedro Martínez a quien sindicó como participe de ciertas prácticas en los tribunales sobre todo de vincularlo a la corrupción relacionada a libertades, aplicaciones de medidas alternativas por supuesto previo pago de suma de dinero, el mismo presentó una querella ante el juez Gustavo Santander.
“Ya se aclararon que yo nada tuve que ver en esos casos que inclusive fue la Corte Suprema que decidió sobre esas causas luego de esa querella he insistido nuevamente en el error en que el había incurrido, sea por falsa informaciones o datos que le pudieron haber suministrado” indicó, Mayor Martínez.
“Finalmente el admitió que se trató de una equivocación, por lo cual llegamos a un acuerdo conciliatorio en el cual el dio destaque publicitario al error en el que había incurrido y por supuesto dio explicaciones y sobre todo pidió disculpas públicas por aquellas manifestaciones en contra mía en un diario matutino en un espacio reservado el día lunes 6 de octubre” refirió, el magistrado.
Según el acta de conciliación, el querellado reconoció absolutamente su error sobre todo luego de haber analizado todos los procesos en torno a los cuales el tenia sus dudas y que eran llevados o administrados por el señor juez Pedro Mayor Martínez. En este contexto, también en forma enfática y absoluta consigna que entre todas sus denuncias formuladas ante los órganos jurisdiccionales contra fiscales, jueces de distintos grados y circunscripciones, “es el único y exclusivo error de mi parte en lo que atañe a la persona del juez Mayor Martínez”. Igualmente, ratifico su convicción en la trayectoria catedrática y religiosa del magistrado.
Ver documento:
- Acta de Conciliación [formato PDF - 131KB]
Descarga de archivos
-
Ver Acordada
[Descargar]
669 Kb