Martes 18 de Febrero de 2020 | 20:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

07 DE ENERO DE 2020

PRIORIDAD DE LA CSJ

Racionalización de gastos del Poder Judicial

En lo que respecta a la modernización y racionalización de recursos correspondientes al ejercicio 2019, se impulsaron mecanismos y acciones para que la gestión jurisdiccional, administrativa y registral sea cumplida con eficiencia y rapidez. Tras un análisis del gasto institucional, se aprobó un plan de racionalización para mejorar los procesos, reducir erogaciones superfluas y reasignar rubros para el fortalecimiento del Poder Judicial.

La racionalización aprobada, que permitió optimizar la utilización de los recursos públicos mediante su reasignación a rubros considerados prioritarios y esenciales, asciende a G. 13.195.350.953, que equivalen a un 6% del presupuesto.

Mediante la racionalización se reasignaron recursos a gastos considerados prioritarios e ineludibles, como por ejemplo la realización de estudios gratuítos de ADN. Asimismo, esta reingeniería –sumada a una ampliación presupuestaria aprobada por el Congreso Nacional– permitió, entre otras cosas, en un hecho sin precedentes, fortalecer el área de tecnología con la aprobación de compra de 1.000 equipos informáticos que serán distribuidos a Juzgados de la Capital a fin de optimizar los servicios de justicia.

Por otra parte, entre otros rubros, resultó viable el pago en concepto de Bonificaciones y Gratificaciones a los cargos de Miembros de Tribunal de Apelación, Jueces de Primera Instancia, Jueces de Paz y Actuarios Judiciales.

Permitió igualmente otorgar a 177 funcionarios que perciben salarios iguales o menores a 2.112.562 guaraníes el Subsidio Familiar por hijos menores, por un monto total de 17.290.000 guaraníes, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2019. Este beneficio fue otorgado nuevamente luego de 8 años.

Noticias Relacionadas