Domingo 23 de Febrero de 2020 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

14 DE ENERO DE 2020

MÁS TRANSPARENCIA Y MAYOR ACCESO A LA INFORMACIÓN

TV Justicia transmitió las sesiones de la CSJ

Durante todo el año 2019 TV Justicia transmitió en vivo a través de su plataforma digital www.pj.gov.py y www.tvjusticia.gov.py las sesiones de la máxima instancia judicial, en el marco de su eje estratégico “Transparencia y Acceso a la Información”. La señal fue compartida desde el mes de octubre con el cableoperador Tigo Star, que realizó las emisiones en los canales 102 y 700.

Como principal logro, se potenció TV Justicia para consolidar como canal efectivo de difusión de mensajes institucionales, manteniendo constantemente informada a la sociedad. En ese sentido, se concretó en el año 2019 la expansión de la señal por cable para las transmisiones de las Sesiones Plenarias.

Cada transmisión registra un promedio de 1.500 reproducciones y 300 visualizaciones. Asimismo, desde el 2019 se transmiten los sorteos de preopinantes de la Sala Civil y Comercial y la Sala Penal, como también las sesiones de la Sala Constitucional y Civil. Además, son públicas las reuniones periódicas con gremios de abogados de todo el país.

La TV Justicia dispone de cuentas oficiales redes sociales, como lo son: canal de YouTube: Tv Justicia Paraguay; Instagram: @poderjudicialpy; Facebook: PoderJudicialPy; y Twitter: @poderjudicialpy, donde, además de informar, se dan respuestas a las consultas realizadas por la ciudadanía. En ese contexto es importante mencionar que a través del sitio web el año 2019 dio un importante apoyo a programas de transparencia.

Cabe mencionar la emisión del informativo judicial, todos los viernes a las 12:00, que incluye las noticias más relevantes del área judicial generadas durante la semana.

Noticias Relacionadas