Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

15 DE ENERO DE 2020

PARA ACCEDER A CARGOS

Concursos públicos en el Poder Judicial

Mediante esta política, implementada en el ejercicio 2019, la máxima instancia judicial apuntó a una gestión eficiente y transparente de ingreso y promoción de personas en la institución. Los concursos públicos de oposición tienen como base los principios de igualdad, equidad, publicidad, transparencia, objetividad, imparcialidad y legalidad, con el fin de garantizar la selección de las personas idóneas para desarrollar las funciones requeridas.

En ese sentido, la Dirección General de Recursos Humanos desarrolló 120 concursos para ingreso y promoción de personas en el Poder Judicial, de los cuales 35 fueron finalizados y 85 se encuentran en proceso de finalización. Un total de 74 funcionarios accedieron a cargos a través de concursos, en las distintas Circunscripciones Judiciales de la República.

ACORDADA PARA LA GESTIÓN DE CONCURSOS

La Corte Suprema aprobó la Acordada 1309, de Gestión de Concurso para Ingreso y Promoción de Personas en el Poder Judicial. El documento establece los criterios así como los procedimientos administrativos y técnicos necesarios para la gestión del ingreso y promoción de los funcionarios, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Concursos, se aplica a todos los cargos presupuestarios disponibles respetando las normativas vigentes.

Podrán participar las personas que reúnan los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, de esta forma el Gobierno Judicial 2019-2020 implementa una gestión de inclusión, desarrollo y crecimiento profesional de personas dentro de la institución, de manera eficaz.

El objetivo es contar con funcionarios idóneos, eficientes, honestos y comprometidos institucionalmente, además de fortalecer la gestión enfocada a responder las necesidades institucionales.

El resultado de esta labor es esencial para el mejoramiento de la administración de justicia en el país, porque permitirá hacer llamados a concursos que gocen de la legitimación y legalidad necesarias.

Las convocatorias se realizan mediante publicación en la página web del Poder Judicial, donde las personas interesadas pueden informarse respecto a los requisitos, fechas de exámenes y resultados de evaluaciones.

Noticias Relacionadas