Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ENERO DE 2020

REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Firmarán Acta de Donación para adquirir equipos para transmitir sesiones plenarias por el sistema de TV cable

El Gobierno de la República de China (Taiwán) donará a la Corte Suprema de Justicia ciento treinta y ocho mil trescientos dólares americanos (US$ 138.300) para la adquisición del equipamiento necesario para realizar las transmisiones televisivas, en vivo y en directo por el canal de televisión por cable de TV Justicia, de las Sesiones Plenarias de la máxima instancia judicial y demás eventos de interés público que la institución determine. Los equipos también servirán para generar contenido audiovisual a ser difundido por el sistema de cableoperador.

La donación será oficializada este jueves, ocasión en que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el Embajador de la República de China (Taiwán), Don Diego L. Chou, firmarán un “Acta de Donación y Aceptación”.

El acto está fijado para las 10:00, en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia. Todos los medios de comunicación están invitados para realizar la cobertura del acto.

Serán invitadas a participar del acto autoridades del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Relaciones Exteriores y MITIC.

La donación permitirá la adquisición del equipamiento básico para que la señal de TV Justicia llegue al cableoperador y se pueda generar contenido propio, en el marco de la política de transparencia y acceso a la información que impulsa el más alto tribunal del país.

En agosto de 2019 Jiménez Rolón viajó a la República de China (Taiwán), ocasión en la que se reunió con la Presidenta de ese país, Tsai Ing-Wen, en la que se sentaron las bases para el apoyo a TV Justicia, que se oficializará mañana.

El proceso administrativo posterior a la firma del acta para operatividad de la donación se desarrollará con la mayor transparencia posible y con participación de todas las instituciones involucradas.

TV Justicia tiene como objetivo contribuir al acceso a la información en materia de la gestión jurisdiccional y administrativa de la Corte Suprema de Justicia y sus dependencias, así como colaborar en la promoción del acceso a la justicia y la sensibilización sobre los derechos y las normas legales.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia se abocó a la confección de un proyecto para la instalación de un canal de televisión institucional, la señal inicialmente se transmitió con éxito vía streaming, para luego ampliarse a la televisión abonada por cable, gracias a un acuerdo con la empresa Tigo, y el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del canal estatal Paraguay TV.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio