Martes 23 de Abril de 2024 | 06:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ENERO DE 2020

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Capacitan a funcionarios para minga ambiental

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Recursos Humanos, realizó una capacitación a más de 30 funcionarios que participarán de las jornadas de minga ambiental dentro y en los alrededores del Palacio de Justicia de Asunción con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Con el propósito de exterminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña, funcionarios voluntarios de distintas dependencias del Palacio de Justicia de Asunción fueron capacitados para realizar una minga ambiental que buscará eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esas enfermedades, entre otras.

El director de Desarrollo de Recursos Humanos de la CSJ, René Genes, informó que la tarea forma parte de un plan que busca contribuir en la lucha contra la epidemia que afecta a nuestro país.

Además agregó que la minga consistirá en un recorrido por las zonas aledañas al Palacio de Justicia de Asunción donde se concienciará acerca de los males de la enfermedad y se procederá a la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos.

Cabe destacar que por decisión del Consejo de Superintendencia durante todo el mes de febrero estas jornadas serán replicadas en las zonas aledañas y Tribunales de todas las Circunscripciones Judiciales de la República con el propósito de aunar esfuerzos para la erradicación de posibles criaderos de mosquitos.

Noticias Relacionadas