Domingo 23 de Febrero de 2020 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2020

GRACIAS A REPROGRAMACIÓN DEL PAC

Poder Judicial recibe nueva entrega de equipos informáticos

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, participó ayer del acto de recepción de 251 equipos informáticos, que forman parte del lote de 1.000 equipos adquiridos con fondos obtenidos gracias a la re programación del Plan Anual de Contrataciones del Poder Judicial, impulsado por el Presidente. Estos equipos se distribuirán en varios juzgados para fortalecer la tarea jurisdiccional.

Previamente a la recepción formal de los equipos informáticos se llevó a cabo un trabajo de control de verificación de cada uno de ellos. La jefa de la división de Reparación y Mantenimiento, Solvey Castillo, explicó que los equipos pasaron por un estricto control de las especificaciones técnicas, cantidad y  seriado, antes de la recepción formal de los equipos en cuestión.

Con la provisión de estos equipos se fortalecerán los recursos tecnológicos de los diversos juzgados de capital, dotándolos no solo de computadoras sino también de conectividad, de manera a continuar con el proceso de fortalecimiento de la gestión judicial electrónica.

Por otro lado, se pretende ampliar la infraestructura del datacenter mediante la adquisición  de un servidor y storage, un servidor de backup. También se encuentra en proceso de licitación un equipo de videoconferencias para que se puedan llevar a cabo audiencias de personas declaradas de alta peligrosidad y que no pueden ser trasladadas por motivos de seguridad.

Con la re programación del Plan Anual de Contrataciones ejecutada durante la presidencia del doctor Jiménez Rolón se logró optimizar la utilización de los recursos públicos mediante su reasignación a rubros considerados prioritarios y esenciales, que en 2019 ascendió a G. 15,405.717.358 guaraníes.

Noticias Relacionadas