Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2020

EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIóN

Decisiones de la Plenaria Extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria Extraordinaria de fecha 20 de marzo del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- HABILITAR los Tribunales de Apelación Civil y Comercial que se encuentran de Turno, los días lunes, de 08 a 11 horas, para la recepción y entrega de los documentos notariales que deben ser rubricados para las diferentes escribanías 

2.- NO SUSPENDER los plazos  electorales, ni el plazo de tachas y reclamos establecidos en la Resolución N° 7947/2020.

3.- RECHAZAR el pedido de reconsideración, presentado por el Abg. Claudio Bacchetta Chiriani, Candidato para integrar el Consejo de la Magistratura, referente a la exclusión de funcionarios públicos del Padrón Abogados. 

4.- HACER LUGAR a la aclaratoria solicitada por el Abg. Rafael Balbuena Noguera, sobre el alcance de lo resuelto en la sesión plenaria del pasado 11 de marzo; estableciendo que se entiende por "Funcionarios Públicos" aquellos definidos por el Artículo 4 de la Ley N° 1626/2000 "De la Función Pública".

5.- ESTABLECER La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria extraordinaria, resolvió que el procedimiento de tachas y reclamos, en el marco de la convocatoria a la elección de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura se realice vía electrónica. 
Para el efecto, se habilita una cuenta de correo electrónico. Toda la información estará disponible en la página web www.pj.gov.py. 
La medida fue resuelta considerando las medidas sanitarias adoptadas a nivel país ante el brote del COVID-19 y con el objetivo de precautelar la salud de los abogados y de los funcionarios judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio