Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2020

EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Publican Pre Padrón de abogados

En cumplimiento de lo estipulado en la ley 296 “Que organiza el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, este lunes en horas de la mañana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y los ministros Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benitez Riera, verificaron la realización de la tarea encomendada de pegar la lista de abogados habilitados en el padrón para elección de representantes ante el referido órgano colegiado, en la entrada principal de la sede judicial.

En virtud de lo estipulado en el artículo 21 de la referida ley, que establece en su primera pare que “La Corte Suprema de Justicia pondrá de manifiesto, en lugares visibles de los Tribunales de todas las circunscripciones judiciales del país, la nómina de los abogados que hayan sido incluidos en el padrón. El padrón deberá permanecer de manifiesto durante 5 (cinco) días a los efectos de las tachas y reclamos…”  se procedió a colocar la lista del pre padrón de abogados para elección de representantes ante la mencionada institución.

En efecto, esta mañana funcionarios del Poder Judicial procedieron a colocar en los murales dela entrada principal de la institución, las listas respectivas.

El presidente de la máxima instancia, doctor Alberto Martínez Simón, durante su recorrido verifico el cumplimiento de la norma e informó que la lista está también disponible en la página web oficial de la institución. Acotó que la intensión es dar acatamiento a la ley de la mejor manera y por todos los medios posibles.

En ese sentido, se debe subrayar que las listas fueron colocadas también en las principales sedes judiciales del interior del país. Por decisión del Pleno de ministros, desde hoy lunes hasta el próximo viernes, el padrón también se publica en el Correo Comercial y en el diario de circulación nacional La Nación.

Instó a los profesionales que controlen el documento a fin de evitar inconvenientes posteriores.

Noticias Relacionadas