Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2020

EN CONCORDANCIA CON LA ACORDADA DE LA CSJ

Juzgados de Cnel. Oviedo garantizan servicios básicos

Los jueces asignados en los fueros penales, de garantías, de sentencia, de Ejecución, de la Niñez y la Adolescencia de Primera Instancia y del Tribunal de Apelación de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú, se encuentran prestando servicio durante estos días de cuarentena. Las actividades se desarrollan respetando la Acordada N° 1.366 del 11 de marzo del 2020 de la Corte Suprema de Justicia que reglamenta las actividades del Poder Judicial durante la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el juzgado Penal de Garantías de turno, a cargo del abogado Carlos Raúl Zelaya, quien a la vez interina el juzgado N° 4 de Coronel Oviedo, se encarga de tramitar las medidas cautelares, la revisión de medidas cautelares y los casos de detenidos por la violación del decreto presidencial que restringe la salida durante esta cuarentena dictada.

En tanto el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la abogada Elsa Sanabria de Cano, atiende todo lo relacionado a maltrato, restitución, venia para viajar de carácter urgente y medidas de protección y apoyo, también de carácter urgente.

Por su parte, la Cámara de Apelación entiende trámite de carácter urgente y medidas cautelares, específicamente aquellos que guardan estricta relación con el Derecho a la Libertad.

Los funcionarios de la Oficina de Atención Permanente también prestan servicios, siempre respetando lo estipulado en la Acordada de la Corte Suprema de Justicia. El control e ingreso de funcionarios a la sede judicial de Coronel Oviedo es un aspecto que también se tiene muy en cuenta, respetando las recomendaciones sanitarias.

Recordemos que, ante la crisis sanitaria, el pleno de la Corte Suprema de Justicia había aprobado la Acordada N° 1366 que regula la actividad en todas las circunscripciones judiciales del país. Esta acordada fue modificada y complementada por la 1370 del 25 de marzo del corriente, que resuelve ratificar la suspensión de plazos, extendiendo la misma hasta el día 12 de abril de 2020.

Noticias Relacionadas