Martes 23 de Abril de 2024 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2020

DESDE LA SEDE JUDICIAL DE PRESIDENTE HAYES

Desarrollan juicio oral a través de videoconferencia

En la fecha de hoy el Tribunal de Sentencias N° 1 de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes llevó a cabo un juicio oral y público mediante la utilización de la videoconferencia en concordancia con lo dispuesto en la ley 6495/2020. La medida fue adoptada con el fin de preservar la salud del acusado y de las partes por la actual situación y riesgo de contagio por Covid-19.

En la fecha de hoy el Tribunal de Sentencias N° 1 de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes llevó a cabo un juicio oral y público mediante la utilización de la videoconferencia en concordancia con lo dispuesto en la ley 6495/2020. La medida fue adoptada  con el fin de preservar la salud del acusado y de las partes por la actual situación y riesgo de contagio por Covid-19.

La diligencia estuvo a cargo del tribunal conformado por los magistrados: Sonia Villalba, Christian Bernal y Christian González, en el  juicio: “Placido Samudio s/ homicidio doloso. Tentativa”  que fue juzgado en la fecha de hoy desde la sede de la sala de juicios orales de la Circunscripción y la Penitenciaría de Emboscada, a través de una videoconferencia utilizando la aplicación de whatsapp.

Se prevé la continuidad del juicio para el próximo viernes 17 de abril, utilizando la misma modalidad, debiendo participar el acusado desde la Penitenciaría, en concordancia con lo dispuesto en la ley 6495/2020, norma legal regula la utilización de los medios telemáticos para la realización de audiencias en los procesos judiciales que se tramitan en los distintos fueros.

Noticias Relacionadas