Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juzgado de Ejecución de Luque realizó 3 audiencias por videoconferencia

El Juzgado Penal de Ejecución N° 3 con sede en  Luque a cargo de  la jueza de Ejecución Penal de Central, doctora  María Rosalía Gonzalez Flores, realizó tres audiencias a través de medios telemáticos. En la oportunidad se concedió la prisión domiciliaria a 3 personas en situación de vulnerabilidad, conforme a la lista remitida por la máxima instancia judicial a los juzgados penales.

Con el fin de resguardar la salud de las partes involucradas, se llevaron a cabo tres audiencias por medios telemáticos en el Juzgado Penal de Ejecución de Luque a cargo de la magistrada Maria Rosalía Gonzalez.

En la oportunidad se concedieron prisiones domiciliarias a 3 personas por encontrarse estas en situación de vulnerabilidad, conforme consta en los antecedentes.

Cabe subrayar que tanto la Fiscal de Ejecución, Dora Irazábal,  como el Defensor Público del  caso, Juan Martínez, son mayores de 60 años, que pudieron de igual manera participar en la audiencia desde sus respectivos domicilios, hecho destacable y plausible ya que de esta manera se cumple a cabalidad con las recomendaciones hechas por la máxima instancia judicial, por su parte, los internos participaron desde los institutos penales.

En la  primera audiencia realizada se concedió la prisión domiciliaria a un interno del Penal Regional de Emboscada, Padre De la Vega. El mismo es mayor de 65 años de edad y padece de diversas patologías, mismo caso también para otros dos  internos de Tacumbú  de 72 y 56 años, este último con patologías por enfermedad inmuno supresora, úlceras crónicas y pérdida de motricidad. Todos fueron beneficiados por la misma figura  y ahora deben permanecer privados de su libertad en sus respectivos domicilios.

Noticias Relacionadas