Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Imponen medidas a tres jóvenes a través de videollamada

El Juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, Dr. José Agustín Delmás quien interina el juzgado Penal Adolescente impuso medidas cautelares a tres adolescentes imputados por violar la cuarentena sanitaria, para el efecto se utilizó la aplicación whatsapp.

Desde la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, el juez Delmás, el actuario David Martínez y los demás funcionarios llevaron a cabo la diligencia con la intervención de la Defensora Pública Luz Fleitas quien representa a los tres menores de edad quienes se encontraban en calidad de detenidos en una dependencia Policial.

El magistrado indicó que es oportuna la aplicación de la ley N° 6495/2020 que autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas judiciales, debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud respecto a la no  aglomeración de las personas para evitar el contagio del Covid-19.

Destacó que con este mecanismo lo que se busca es precautelar la salud de los imputados y de los funcionarios del Poder Judicial. Al término de la audiencia el juez dispuso que cada uno de los adolescentes guarde arresto domiciliario.

Noticias Relacionadas