Martes 23 de Abril de 2024 | 13:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Apertura de los trámites electrónicos en la ciudad de Luque

La Presidencia de la Corte, en coordinación con el Ministro Superintendente de la Circunscripción de Central, Dr. Eugenio Jiménez Rolón y la participación del Dr. Antonio Fretes, ministro corresponsable del área de tecnología, dispuso la expansión de los trámites electrónicos a la Ciudad de Luque, en el Departamento Central.

 Al respecto, durante el fin de semana, se realizaron las consultas y el planeamiento correspondiente con la Lic. Rosa Liz Chamorro, Directora interina de la Dirección de tecnología de la información a fin de realizar un estudio de factibilidad, dado que se realizarán trabajos similares en la Ciudad de San Lorenzo.

El interés en esta expansión a Luque radica en la eventual prolongación de los cierres temporales de los servicios de justicia, por la epidemia del Covid 19, conocida como coronavirus, y ante las noticias que en el Departamento Central y en la Ciudad de Asunción se encuentran la mayoría de los casos de infección hasta ahora detectados en el país. Se busca también paliar la situación de expectativa de los justiciables en la atención del servicio de justicia y de los abogados que trabajan en dicha localidad, a fin de que puedan continuar con sus gestiones profesionales.

De esta forma, se realizará esta expansión en forma paralela y simultánea a la que ya se dispusiera, en la última plenaria del 15 de abril pasado, para la ciudad de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas