Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal con dictado de resoluciones al día

El Tribunal de Apelaciones Multifuero de la Circunscripción judicial de Caazapá, integrado por los magistrados Guido Melgarejo, Edgar Adrián Urbieta Vera y Margarita Miranda Brítez ha informado este sábado que se encuentra al día con la tramitación de cinco resoluciones en el marco de la tramitación de Recursos de Apelación sobre Medidas cautelares.

Cabe destacar que las acciones realizadas por el Tribunal se realizaron en estricta observancia de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional y las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, respecto a la reanudación de actividades en la citada Circunscripción Judicial, la Presidente del Consejo de Administración, Abg. Margarita María Miranda Brítez, señala que en la Circunscripción judicial de Caazapá, se ha dado estricto acatamiento a  todas las disposiciones emanadas de  la Corte Suprema de Justicia. Así también  en lo que respecta al manejo  de la crisis sanitaria en el plano institucional, como también  en el contexto del cumplimiento de los funciones que corresponden  en materia jurisdiccional y administrativas imprescindibles. 

En ese sentido se señala que, de conformidad a la Acordada N° 1381, los Tribunales de Apelación, con sede en la ciudad de Caazapá  y  los Juzgados de Paz distribuidos en  todos los distritos del Departamento, vienen desarrollando las actividades propias que les compete,  y se encuentra previsto y debidamente organizado para que desde el día lunes 18 de mayo, se reanuden las actividades jurisdiccionales en los diferentes Juzgados de Primera instancia, conforme a las regulaciones normativas establecidas, en cuanto hace principalmente a horarios, equipos de trabajo, no aglomeración de personas, trabajo a distancia de funcionarios que se encuentren en grupos de riesgo, entre  otros; todo en el contexto del respeto de las medidas establecidas para mitigar el impacto del COVID-19, en todos los niveles.

Noticias Relacionadas