07 DE NOVIEMBRE DE 2008
CON EL FIN DE EVITAR LA EXTINCION DE CASOS
Corte Suprema de Justicia suspende plazos procesales ante la huelga de funcionarios judiciales
La Corte Suprema de Justicia dispuso que los plazos procesales que vencían en el 6 de noviembre, fenezcan en la fecha. Esto se da con el fin de que las causas no se extingan resguardando los intereses superiores de los justiciables, considerando la huelga general realizada por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) y el Primer Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (PRISINTRAJUPAR).
Con el fin de resguardar los intereses superiores de los justiciables y evitar perjuicios irreparables, la Corte Suprema de Justicia resolvió que los plazos procesales que vencían el jueves 6 de noviembre queden suspendidos hasta el día de hoy resguardando de esta manera las posibles extinciones de la causa.
La decisión fue adoptada por la huelga general realizada desde el pasado miércoles 5 de noviembre por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) y el Primer Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (PRISINTRAJUPAR) en todas las Circunscripciones Judiciales de la República, en defensa del presupuesto general para el 2009 del Poder Judicial, que establece un aumento del 20 % para los trabajadores de la justicia
Asimismo, se aclara que la máxima instancia judicial tiene atribuciones para dictar todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de la justicia.
Cabe mencionar que la Acordada no afecta la realización de audiencias preliminares notificadas a las partes, el inicio y el desarrollo de juicios orales en todas las Circunscripciones de la República.
Descarga de archivos
-
Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb