Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2020

EN CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN NRO 4.767/13

Mediación aborda soluciones de mutuo acuerdo en el Fuero Penal

En la Circunscripción Judicial de Central, ciudad de San Lorenzo, el juzgado Penal de Garantías N° 3, a cargo del magistrado Juan Francisco Recalde Galván, derivó causas penales de hechos punibles de acción Penal y Pública susceptibles de mediación, con el objetivo de lograr soluciones amistosas y permitir la reducción de la mora judicial. Este acuerdo de mutuo consentimiento entre las partes, cumple con la norma establecida en la Resolución Nro. 4.767/13 que “reglamenta la Mediación en el fuero Penal…”.

La oficina de Mediación realizó el primer acuerdo conciliatorio por medios telemáticos en un caso de acción Penal y Pública. De este modo, la dependencia a través de su oficina en la ciudad de San Lorenzo se halla abocada a colaborar con despachos del fuero Penal, a fin de reducir la carga laboral y permitir acuerdos de mutuo consentimiento para la contribución de la paz social.

Asimismo, los 3 juzgados de Garantías de San Lorenzo ya han remitido causas a la oficina de Mediación, por lo que se ha logrado experiencias satisfactorias para justiciables y en la colaboración de reducción de plazos para obtención de resoluciones.

Noticias Relacionadas