Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2020

EN EL DEPARTAMENTO DE ALTO PARAGUAY

Ministro Ramírez Candia asiste a inauguración de viviendas

En su calidad de ministro responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia asistió en la mañana de este martes 16 de junio a una serie de inauguraciones de viviendas sociales del Programa Fonavis, acompañando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y comitiva. El acto se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.

La salida de la delegación presidencial que contó con la participación del ministro Ramírez Candia se realizó desde el Grupo Aerotáctico, ubicado frente a la sede de la Conmebol. El primer acto tuvo lugar en el Aeropuerto de Bahía Negra, con la inauguración de la Sala de Embarque y Desembarque de la Agencia de Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM).

De ahí el equipo se trasladó por tierra a Puerto Diana, donde se inauguraron 54 viviendas sociales del Programa Fonavis, Proyecto Comunidad Indígena Chamacoco de Puerto Diana, que fueron construidas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Posteriormente, en Puerto Esperanza se inauguraron 66 viviendas sociales del Fonavis, Proyecto Comunidad Indígena Ishor, Onhichta, edificadas por el mismo programa mencionado.

Asimismo, en la sede de la gobernación, la Secretaría Nacional de la Juventud realizó la entrega de equipos informáticos e internet.  Finalmente, se verificaron obras de remodelación del puesto de salud del Instituto de Previsión Social (IPS) para la ciudad de Bahía Negra.

Cabe destacar que Fonavis es un programa habitacional de gran impacto social que busca otorgar solución al problema del déficit en ese sector, además de ser una fuente estable de recursos que el Estado establece para subsidiar programas de viviendas sociales y está orientado a disminuir el déficit habitacional en todo el territorio nacional e impulsar la economía nacional.

Noticias Relacionadas