Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

25 DE JULIO DE 2020

TRÁMITES ONLINE

Más de 11.000 actuaciones electrónicas en Alto Paraná

Desde el 13 al 24 de julio en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se generaron 11.623 actuaciones en línea gracias a la implementación del expediente judicial electrónico en todos los juzgados de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Durante 14 días el equipo técnico de la oficina de informática de la mencionada circunscripción trabajó en la configuración de 650 computadoras, que ya pueden trabajar con la herramienta digital.

Desde el 13 al 24 de julio en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se generaron 11.623 actuaciones en línea gracias a la implementación del expediente judicial electrónico en todos los juzgados en esa circunscripción. Durante 14 días el equipo técnico de la oficina de informática de la mencionada circunscripción trabajó en la configuración de 650 computadoras, que ya pueden trabajar con la herramienta digital.

Además de los juzgados de primera instancia, los seis tribunales de apelación de Alto Paraná y los 12 juzgados de sentencia podrán visualizar todos los documentos que se presenten en formato digital a través de una plataforma de consulta, lo que posibilitará que las actuaciones ya no necesiten ser impresas y puedan incluso verificarse la autenticidad a través del código QR inserto en todas las resoluciones firmadas digitalmente.

La implementación también posibilita que los auxiliares de justicia: oficiales de Justicia, peritos, rematadores, agentes síndicos puedan visualizar las actuaciones, recibir notificaciones e incluso realizar presentaciones en aquellos expedientes a los cuales están asociados.

Según registros, desde 13 al 24 de julio del corriente, se registraron 11.623 actuaciones electrónicas. Del total, corresponden a Cédulas de notificación: 5.840, Presentación electrónica: 2.639, Actas: 27, Acta telemática: 11, Auto interlocutorio: 584, Informe del actuario: 120, Oficio: 220, Providencias: 1.372, las de mero trámite: 763, Sentencias definitivas: 47.

Para concretar este importante logro, la Circunscripción Judicial del Alto Paraná realizó una importante inversión, que consistió en la distribución de más de 80 impresoras multifunción con escáneres a los juzgados afectados por la implementación. Además de la adquisición de más de 80 firmas digitales para cada juez, actuario incluyendo fiscalizadores de la oficina de ingresos judiciales. La tramitación electrónica requirió también otorgar salida a internet a 120 puestos de trabajo

Durante 14 días tres funcionarios de la Dirección de Informática y Tecnología de las Comunicaciones fueron comisionados a Alto Paraná para la puesta a punto del expediente judicial electrónico juntamente con dos funcionarios de la Dirección de Planificación.

Además, se contó con el apoyo del ingeniero Alberto Garcete, jefe del área informática del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, y de 10 funcionarios a su cargo, y con el soporte a distancia de los analistas y asesores de la  DTIC en Asunción.

Noticias Relacionadas