Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JULIO DE 2020

ELEGIRÁN REPRESENTES ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Abogados realizarán sus elecciones el día 21 de noviembre

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó a la Corte Suprema de Justicia el cronograma electoral para las elecciones de abogados para integrar el Consejo integrar el Consejo de la Magistratura en el período 2020/2023, a realizarse el día 21 de noviembre de 2020. La Ley N° 296/94 establece que los profesionales del derecho elegirán dos titulares y dos suplentes para representar al gremio ante el citado órgano colegiado, en comicios que serán convocados por la Corte Suprema de Justicia. 

En la Resolución N° 20/2020, el Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvió que la presentación de las listas de candidatos se hará ante la Secretaría Judicial del TSJE, del 26 de octubre hasta 1 de noviembre del corriente año, las cuales deben estar respaldadas por los proponentes, de manera excluyente. Tales presentaciones se recibirán en el horario de 08: 00 a 14:00 horas. 

Los abogados habilitados, elegirán a sus representantes para integrar el Consejo de la Magistratura, el día 21 de noviembre, de 07 horas hasta las 17:00 horas,  en las sedes y locales establecidos por la máxima instancia judicial, refiere la disposición.

Se señala además que la aprobación del protocolo sanitario de seguridad será realizado por el TSJE, conforme al trabajo interinstitucional con el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

*Acceda al documento completo aquí

Noticias Relacionadas