Martes 04 de Agosto de 2020 | 01:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE AGOSTO DE 2020

POR EL DÍA DE SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Presidente de Corte saludó a los abogados del Paraguay

El doctor Alberto Martínez Simón, en nombre de la Corte Suprema de Justicia extendió sus saludos a todos los abogados del Paraguay en conmemoración del día San Alfonso María de Ligorio, Santo Patrono de la profesión que se celebra el 1 de agosto de cada año.

El titular de la Corte hizo llegar el saludo durante la reunión virtual con los representantes de los diferentes gremios de abogados que se realizó en la Sala del Pleno el viernes 31 de julio del corriente.

¨Todos somos abogados, independientemente a los cargos que nos toca ocupar en la vida (jueces, fiscales, defensores, ministros) y alguna vez, tarde o temprano volvemos a la profesión que nos vio nacer como profesionales universitarios¨-indicó.

Destacó que la función que le toca desempeñar a los abogados es de suma importancia en la sociedad, porque a través de su profesión se encarga de defender y velar por los derechos de aquellas personas que necesitan acceder a la justicia.

Además del presidente de la Corte, participaron de la reunión los ministros Carolina Llanes, César Diésel y Eugenio Jiménez Rolón, quienes se abocaron en escuchar las inquietudes de los abogados, para posteriormente realizar las gestiones pertinentes para lograr un mejor relacionamiento entre la justicia y los usuarios de ella.

Noticias Relacionadas