Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2020

ANTE LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Supervisión de Penitenciarías insta a cumplir protocolos sanitarios

La Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia se encuentra realizando visitas a las correccionales a fin de observar el fiel cumplimiento de las prácticas preventivas para evitar la propagación del virus en la población. En la ocasión asistieron a la Penitenciaría Industrial Esperanza, instando a que se cumplan todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, entre ellos el uso de tapabocas.

La emergencia sanitaria ante la pandemia a causa del covid-19 hizo que las normativas nacionales dispongan la práctica de acciones preventivas ante el riesgo de propagación del virus; en ese sentido, la Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías acude a las diferentes correccionales con la finalidad de corroborar las prácticas de higiene.

El martes 20 de octubre del corriente año se reunieron con el director de la Penitenciaría Industrial Esperanza a fin de informarse sobre las condiciones del penal y de los internos. Asimismo, le comunicaron la obligatoriedad del uso de tapabocas, de tomar las medidas de higiene y el distanciamiento entre los reclusos.

Por otra parte, continuando con su campaña de colectar frutas de mangos para los reclusos, por ser nutritivos para su alimentación, donaron 40 bolsas de estos frutos a la penitenciaría.

Cabe recalcar que el penal cuenta con una capacidad poblacional de 288 internos, de los cuales 184 internos son condenados.

Noticias Relacionadas