Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE DICIEMBRE DE 2020

RESALTA UTILIZACIÓN DE MEDIOS TELEMÁTICOS EN AUDIENCIAS

Presentan logros de la gestión judicial en Caazapá

La Circunscripción Judicial de Caazapá presentó este miércoles el informe de gestión del ejercicio 2020, que visualiza logros y compromisos asumidos en el marco de las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia. Se resaltan la utilización de medios telemáticos para audiencias en juzgados de la zona y la gestión de más de 140 matrículas para auxiliares de justicia.

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá informó a la ciudadanía sobre las tareas asumidas y logradas durante el periodo 2020, que significó un desafío por la pandemia del covid-19. Sin embargo, autoridades de esta circunscripción cumplieron con responsabilidad el control de la administración con indicaciones de la Corte Suprema de Justicia, para brindar un servicio sin pausa y en condiciones óptimas en el cuidado de las personas y a las necesidades de los procesos judiciales.

De esta manera se concretaron los objetivos previstos a principio de este año y que permitieron realizar ajustes en materia presupuestaria para la aplicación de herramientas para el cuidado tanto de usuarios como de funcionarios de las dependencias de la circunscripción.

A la vez el informe señala que se realizaron labores para la evaluación de criterios de planificación institucional, en el marco del fortalecimiento de la planificación institucional y la elaboración del Plan Operativo Institucional, dictadas por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia.

Se trazaron mecanismos de acciones a fin de la implementación del uso de los medios telemáticos para las audiencias en los distintos juzgados.

Además, la Circunscripción Judicial de Caazapá gestionó la realización de renovación de carnets para auxiliares de justicia en la sede del Poder Judicial de Caazapá, donde se logró la renovación de 144 matrículas de profesionales.

Se atendieron pedidos de interés institucional, tanto de magistrados como de funcionarios, dictando las resoluciones pertinentes. En ese orden se menciona que el Consejo de Administración ha dictado a la fecha 155 resoluciones y 8 circulares, mientras que la presidencia del Consejo ha dictado 189 resoluciones y 17 circulares.

Se habilitó la Mesa de Entrada Jurisdiccional a fin de tomar efectiva la implementación del Expediente Judicial Electrónico. Asimismo, se dispuso la actualización de los expedientes en el Sistema Judisoft.

Noticias Relacionadas