Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ENERO DE 2021

EN LA PLAZA UBICADA FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA

Habilitan Eco Punto para el desarrollo de la consciencia ambiental

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, participó este lunes de la inauguración del contenedor para el reciclado de residuos ubicada en la Plaza de la Justicia, impulsada por la comisión Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La inauguración se realiza en marco de la alianza estratégica que lleva adelante el proyecto de Gestión de Residuos Eco Punto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la empresa Soluciones Ecológicas.

Es un proyecto que la comisión ODS, en conjunto con la máxima instancia judicial y otras autoridades, lleva a cabo el cumplimiento de uno de los pilares del desarrollo sostenible que es el componente ambiental. Como así también, los objetivos de eliminación de la pobreza y trabajo digno, entre otros.

Además, la habilitación de los contenedores busca dignificar el trabajo de los recicladores, como base de importancia para el desarrollo del programa de cuidado y consciencia ambiental.

Por su parte, el representante de coordinadores de la ODS Alexis Cáceres comentó que, “Lo que nosotros pretendemos realizar es fomentar la consciencia ambiental responsable de todos los ciudadanos en general, y en este caso, la Corte Suprema de Justicia es miembro de la Comisión ODS Paraguay, por eso nosotros decidimos instalar uno de los Eco Puntos en esta plaza”, finalizó.

Cabe mencionar, que los contenedores de Eco Puntos se encuentran habilitados en las zonas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Costanera de Asunción y Universidad de Asunción.

Noticias Relacionadas