Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ENERO DE 2021

SOBRE CONDUCTA Y ÉTICA JUDICIALES

Jueza representará al Poder Judicial en seminario Internacional

La jueza en lo Civil y Comercial Vivian López, en representación del Poder Judicial, participará como disertante del Seminario Internacional sobre Conducta y Ética Judiciales, organizado por la Red Mundial de Integridad Judicial y coordinada por el Consejo de la Judicatura de Ecuador. Está previsto para el miércoles 20 de enero, a las 11:00 a través de la plataforma digital Zoom.

En la ocasión, la magistrada realizará una ponencia con énfasis en “Redes Sociales y Jueces”, que permitirá explicar en detalle el uso de las redes sociales en las funciones de los jueces. Además, se posibilitará el intercambio de experiencias y estrategias para abordar los nuevos desafíos que los jueces enfrentan en el cumplimiento de sus funciones.

Por otra parte, se realizará un taller práctico, a cargo del equipo de integridad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Así también, se contará con la participación de autoridades judiciales de Ecuador, Chile y España.

Cabe mencionar que dicha invitación gratifica al Poder Judicial y al país, teniendo en cuenta que la designación de una magistrada nacional para participar de un seminario internacional significa importante en la aplicación de herramientas y experiencias judiciales de otros poderes judiciales.

Noticias Relacionadas