Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2021

EL PARQUE CERRO CORÁ FUE ESCENARIO PRINCIPAL

El Presidente de la Corte Suprema, doctor César Diésel, participó del acto en honor a los Héroes de la Patria

El Parque Cerro Corá fue escenario principal que dio lugar al 151 aniversario de la última batalla de la Guerra Contra la Triple Alianza, en un acto conmemorativo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César M. Diesel Junghanns, asistió al homenaje a los Héroes de la Patria que se recuerda cada 1 de Marzo.

El acto dio inicio con la entrega de una corona de laureles en homenaje a los héroes, en el denominado “Altar de la Patria” ubicado en el sitio donde acabaron con la vida del Mariscal Francisco Solano López. La Orquesta Sinfónica de la Escolta Presidencial armonizó la entonación del Himno Nacional Paraguayo.

En representación de las Fuerzas Armadas de la Nación, el General de División y Comandante del Primer Cuerpo del Ejército Bernardo Bazán Candia, brindó un discurso sobre las acciones hasta el día de muerte del Mariscal López, considerado uno de los hombres más importantes en la historia independiente del Paraguay.

Un momento emotivo fue el disparo de salvas de cañones y sobrevuelo de aviones. Finalmente, la Orquesta Sinfónica entonó un popurrí de canciones épicas.

Noticias Relacionadas