Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2021

COMUNICADO

La Corte Suprema no otorga aumentos de salarios

Con relación a la publicación del diario Última Hora de fecha 16 de marzo del corriente con el título: “Senadores alegan que en varios entes aumentaron salarios”, la Corte Suprema de Justicia, considera conveniente y necesario recordar lo siguiente:

1.- Que la Corte Suprema de Justicia no ha previsto aumento de sueldos en el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el presente ejercicio fiscal, ni para funcionarios permanentes ni contratados.

2.- La atribución de aumentos a la Corte Suprema de Justicia no se corresponde con la verdad pues sus Ministros han considerado en todo momento la difícil situación por la que atraviesa nuestro país.

3.- Que este hecho ha sido y es de público conocimiento según se constata en publicaciones de varios medios de comunicación y de las plataformas digitales de difusión oficial con que cuenta la institución, realizadas el año 2020 en el momento de presentar el anteproyecto de presupuesto para el año 2021 ante el Poder Legislativo.

4.- Que, lejos de promover aumentos, la institución ha decidido en el año 2020 recortar su presupuesto en varios rubros, tales como combustibles, servicios de catering, viáticos, entre otros, logrando racionalizar la suma de G. 33.354.214.558.

5.- Que, asimismo la Corte Suprema de Justicia ha decidido suspender toda nueva designación de funcionarios que generen gastos rígidos para el Estado, como la ocupación de los cargos vacantes en el Anexo del Personal 2020 de la institución, hasta el mes de septiembre 2020, incluyendo los cargos de magistrados y funcionarios de apoyo jurisdiccional, registral y administrativos, logrando un ahorro en conceptos de sueldos, gastos de representación y aguinaldo proporcional de G. 9.782.202.762.

6.- Que, la institución ha puesto a disposición del Ministerio de Hacienda, a efectos de su reasignación a otras instituciones involucradas en el manejo y contingencia de la pandemia del COVID-19, la suma de G. 21.000.000.000.

7.- Que, de igual manera, las medidas sanitarias aplicadas por la Corte Suprema de Justicia, para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios de justicia y su funcionariado, han permitido en términos financieros un ahorro estimado en la suma de G. 8.700 millones, por limitaciones en cuanto al pago de horas extraordinarias, entre los conceptos más significativos.

Noticias Relacionadas