Jueves 28 de Marzo de 2024 | 03:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2021

PRIMEROS TRABAJOS TÉCNICOS PARA SU INSTALACIÓN EN EL CHACO PARAGUAYO

El Expediente Electrónico cruza el río Paraguay

El equipo técnico de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició este lunes 26 de abril de 2021 los primeros trabajos en la ciudad de Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón, para la implementación del Expediente Judicial Electrónico en dicha ciudad.

El trabajo consiste en esta primera etapa en la instalación de puntos de red en las secretarías y despachos de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad. Se realizarán el cableado y la instalación de fichas, con el fin de conectar los equipos informáticos a la red del Poder Judicial.

Está previsto que los trabajos técnicos se realicen durante toda la semana, a fin de testear y monitorear las instalaciones. Igualmente, se pretende la instalación del sistema de Consulta de Antecedentes Penales, para los Juzgados del fuero Penal, con el fin de que los mismos puedan acceder directamente a la red para obtener los datos que obran en la base de datos de la institución.

En una segunda etapa se harán las capacitaciones para la implementación del sistema de gestión de causas judiciales, Judisoft, y los Oficios Judiciales Electrónicos, lo que causará un impacto positivo importante en la estructura de justicia y para los justiciables en dicha ciudad.

También se prevé la implementación de la mesa de entrada online, lo que beneficiará enormemente a la ciudadanía, al permitirle el ingreso de causas judiciales enteramente en formato digital, evitando concurrir a las sedes judiciales para el efecto.

Cabe destacar que en estos tiempos difíciles por la pandemia los técnicos del Poder Judicial continúan la ardua labor de llevar tecnología y modernidad a todos los puntos posibles de la República del Paraguay, conforme a la disponibilidad de recursos, tanto materiales como humanos. Los técnicos asignados a realizar los trabajos en este primer avance son Casildo Miranda, José Resquin, José Martínez y Mauricio Coronel.

El Expediente Judicial Electrónico ha demostrado, en medio de la crisis sanitaria en que se encuentra el país, ser una herramienta eficaz y segura, que además contribuye enormemente al cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de funcionarios, auxiliares de justicia y la ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio