Viernes 22 de Octubre de 2021 | 13:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

24 DE MAYO DE 2021

EN LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Prosigue implementación del Trámite Electrónico en Concepción

Este lunes se habilitan el Trámite Electrónico en los juzgados Penal Adolescente y Ejecución Penal de Concepción, como también la Mesa de Entrada en los Juzgados de Primera Instancia de Horqueta. En el transcurso de la semana se irán aplicando en otras ciudades de la circunscripción.

A raíz de la situación sanitaria, la Corte Suprema de Justicia expandió el uso del expediente electrónico, buscando disminuir los efectos negativos que el aislamiento social tiene en el normal desarrollo de los procesos judiciales.

En ese sentido, este lunes iniciaron la utilización de medios informáticos en la Circunscripción Judicial de Concepción, los cuales se irán extendiendo a otras ciudades del departamento en el transcurso de la semana.

Desde este lunes, las localidades de Concepción y Horqueta son las beneficiadas, específicamente los Juzgados Penal Adolescente, Ejecución Penal y los de Primera Instancia. Posteriormente se aplicarán en Yby Yaú y Vallemí.

Se aclara que en la fecha lo que se habilita en Horqueta es la Mesa de Entrada, lo que implica que los inicios de procesos se deberán hacer mediante el portal.

Igualmente, se comunicó sobre la implementación a los distintos gremios de abogados, a los coordinadores encargados de la Defensoría de Concepción, Horqueta e Yby Yaú, así como también al Fiscal Adjunto de la zona.

Cabe resaltar que con el soporte brindado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICS) se está logrando expandir el uso del expediente electrónico, con el fin de mejorar el servicio de justicia y agilizar los procesos presentados por los profesionales de la mencionada localidad.

Noticias Relacionadas