Lunes 14 de Julio de 2025 | 03:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2009

OTRO DE LOS INVOLUCRADOS FUE ABSUELTO

Tribunal condenó a acusado por homicidio en balneario de Tobati

Un Tribunal de Sentencia condenó en la mañana de hoy a Jorge Arnaldo Solís a una pena privativa de libertad de 3 años y 10 meses por haber sido encontrado culpable de la muerte de Jorge Miguel León el 7 de octubre del 2007 en un balneario de Tobati. Asimismo, fue absuelto Carmelo Acosta por no presentarse pruebas suficientes en su contra. El Presidente del colegiado manifestó su disconformidad con el trabajo realizado por el agente del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Ortiz Barrios (presidente), Sandra Farias, y Wilfrido Peralta, condenó en la mañana de hoy a 3 años y 10 meses de prisión a Jorge Arnaldo Solís, quien fue hallado culpable de la muerte de Jorge Miguel León de tres puñaladas durante una riña. El hecho ocurrió el 7 de octubre del 2007, en un balneario de la cuidad de Tobati.

 

Según explicó el juez Barrios, quien presidió el tribunal, la pena no fue mayor por que se comprobó que la victima fatal fue la que inicio la pelea y eso sirvió como un atenuante en el momento de imponer la condena.

 

Otro acusado en la causa fue Carmelo Acosta, pero por decisión del tribunal fue absuelto al no encontrarse pruebas de su participación en el hechos, ni en calidad de autor ni de participe, recalcando que ha tenido participación, pero como victima en aquella oportunidad, pues recibió dos puñaladas una en el pecho y otra en la pierna.

 

Cabe mencionar que Ortiz cuestionó el trabajo realizado por el fiscal de la causa Wilfrido Ovelar de Caacupé, por haber llevado a cabo una mala investigación ya que no presentó suficientes pruebas, solo declararon dos testigos, no realizó una pericia del arma realizada entre otros.

Noticias Relacionadas