Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

19 DE JULIO DE 2021

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

CSJ presente en III Congreso Americano de Mediación

La Corte Suprema de Justicia fue representada a través de su Dirección de Mediación en el “III Congreso Americano de Mediación: Diálogo, Derechos Humanos y Democracia”. La jornada se realizó de manera telemática y durante la misma se desarrolló un panel “Mediación en línea, rompiendo barreras”, donde disertaron representantes de la referida repartición judicial.

En ese sentido, la responsable de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, y las mediadoras Mónica Bogado, Daiana Espínola y Silvina Francezon, disertaron y destacaron sobre las oportunidades y ventajas que representa la virtualidad durante el proceso de mediación, como también la importancia de instaurar la mediación como instrumento que contribuya a la paz social.

Por su parte, el Juez Penal de Garantías, Juan Francisco Recalde, se encargó de disertar sobre la “Mediación penal en hechos de acción penal publica” compartiendo el aporte de la mediación en el ámbito penal. Resaltó que la mediación determina, de forma mediata, una mejora del funcionamiento global del sistema de resolución de conflictos en la sociedad, aumentando su capacidad de respuesta, y reduciendo la carga de trabajo de la administración de justicia, con el consiguiente ahorro de los costos que genera un proceso judicial.

La actividad contó con el apoyo del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI), el Programa Regional Partidos Políticos y Democracia de América Latina, así como también el Konrad Adenauer Stiftung, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres.

Noticias Relacionadas