Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2021

EN EL TSJE Y LA CU

Implementaron el Oficio Judicial Electrónico en dos entidades

El Gobierno Judicial Electrónico que desde hace tiempo tiene vigencia en el Poder Judicial se extiende a otras instituciones del Estado y entidades del sector privado. Al respecto, se implementó el sistema de Oficio Judicial Electrónico en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Cooperativa Universitaria Ltda. (CU). 

En ese marco, en fecha 28 de junio del corriente año se implementó en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y fue capacitado en la utilización del sistema de Oficios Judiciales Electrónicos, el Abg. Luis Fernando Cabrera Rojas, Secretario General del TSJE.

Asimismo, se implementó en la Cooperativa Universitaria Ltda. el pasado 29 de julio, y fueron capacitados en la utilización de la herramienta digital los abogados del Departamento de Asesoría Jurídica Interna, Sres. Edgar Rodrigo Sarubbi Jacks, Bethania Noemi Rivas Rojas y Alan Gabriel Campos Pardo.  

El entrenamiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) del Poder Judicial, Abg. Mónica González Ontañón y el técnico Sebastián Manuel López Cuevas.

El objetivo de expandir el sistema digital es porque permitirá dar mayor celeridad a los procesos y se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

Las instituciones beneficiadas podrán mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas entidades. 

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Cabe destacar que ya se implementaron los Oficios Judiciales Electrónicos en las siguientes cooperativas: Coopersanjuba Ltda., Coopexsanjo Ltda., Credivill Ltda., Judicial Ltda., 8 de Marzo, Multiactiva Luque Ltda., Medalla Milagrosa y San Cristóbal. 

Igualmente, en los bancos Familiar, Interfisa, Rio, GNB y Visión. También en el Viceministerio del Trabajo, las Direcciones de Cuidados Alternativos (Dicuida) y Nacional de Contrataciones Públicas y TU Financiera.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio