Jueves 01 de Diciembre de 2022 | 17:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2022

CURSOS DICTADOS EN ESPAÑA

Magistrados especialistas en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha

Magistrados de las diversas circunscripciones judiciales del Paraguay recibieron la titulación de especialistas en varios cursos que fueron organizados por la Universidad de Castilla de La Mancha, Toledo, España. Las capacitaciones culminadas favorecerán en la toma de decisiones de las distintas áreas jurisdiccionales del Poder Judicial.

Jueces y juezas de distintos fueros, grados y circunscripciones del país recibieron el pasado miércoles 26 de enero la titulación de especialistas en Derecho en varios temas que fueron organizados por la Universidad de Castilla, La Mancha en su sede de Toledo, España.

Recibieron titulación de especialistas en “Resolución Alternativa de Conflictos: Negociación y Mediación” los magistrados Justo Ramos, Pili Rodríguez, Norma Ortiz, Jennifer Insfrán, Fátima Pereira y Myrian Leguizamón; como así también en “Responsabilidad Civil: Nuevos Desafíos” Fátima Huerta, Liz Gabriela González, Ninfa Jacquet, José Villalba, Ana Barreto  y Graciela Mereles; y en “Derecho Probatorio Penal” Sady Barreto, Simeona Solís y Waldemar Ortiz.

Cabe recordar que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón disertó durante el curso internacional sobre Mediación y Jurisdicción, en que resaltó las ventajas de la aplicación de la mediación como método de resolución alternativa de conflictos, así como el desarrollo de su implementación en el Poder Judicial de Paraguay.

Noticias Relacionadas