Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE ABRIL DE 2022

EN LA FACULTAD DE DERECHO UNA

Ministros participaron de lanzamiento de libro sobre excepción de inconstitucionalidad

Con presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Eugenio Jiménez Rolón y César Manuel Diesel se llevó a cabo el acto de presentación de la obra "La Excepción de Inconstitucionalidad y su Relación Sistemática con la Consulta Constitucional", de los doctores José Raúl Torres Kirmser (exministro de Corte) y Giuseppe Fossati López (miembro del Tribunal de Apelaciones de la Capital).

La presentación de la obra estuvo a cargo de la doctora María Mercedes Boungermini quien expresó que "el material aborda una de las materias más controversiales del Derecho paraguayo, al plantear un sinnúmero de cuestiones, con un espectro variado, sobre un asunto que atinge a los pilares fundamentales de toda estructura jurídica, como lo es la materia constitucional, y haciendo gala de un academicismo estricto, por un lado, y de un pragmatismo casi estoico, por otro". 

El acto se llevó a cabo este viernes 29 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA .

De la citada actividad también participaron el ministro del TSJE Jaime Bestard, profesores de la mencionada casa de estudios e invitados especiales.

Noticias Relacionadas