Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MAYO DE 2022

EN RECORDACIÓN DE LOS 211 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY

Autoridades Judiciales participaron de la celebración del Te Deum en la Catedral de Asunción

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón participaron este domingo, en representación del Poder Judicial, del Te Deum realizado en la Catedral Metropolitana para celebrar el aniversario número 211 de la Independencia Nacional. La celebración religiosa estuvo presidida por el arzobispo metropolitano, Monseñor Adalberto Martínez Flores, en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Participaron además representantes del Poder Legislativo y otras autoridades nacionales.

Durante su alocución el Monseñor Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, instó a las autoridades presentes a trabajar por el bien común y globalizar la solidaridad, además de peticionar honestidad en el ejercicio de los derechos fundamentales en favor del fortalecimiento de la democracia.

Posterior a la celebración del Te Deum, el vicepresidente de la CSJ, Alberto Martínez Simón, y la ministra María Carolina Llanes participaron del acto de condecoración al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, con el orden nacional del mérito en el grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López”, realizado en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Posteriormente, ambos ministros se trasladaron hasta la Costanera de Asunción a presenciar el Desfile Militar y Policial.

Al ser consultado por los periodistas, el ministro Jiménez Rolón expresó: "Quiero pensar en el Paraguay interno, y creo que solamente podemos cumplir con la poesía a la que se ha hecho referencia en el Te Deum mediante una unión entre la ciudadanía, las autoridades, las fuerzas públicas, y así, una vez más, el Paraguay saldrá de pie de una guerra".

 

Por otra parte, consultado sobre las acciones a tomar tras lo ocurrido con el fiscal Marcelo Pecci, respondió que "se trabajará en el fortalecimiento del sistema de seguridad de lo magistrados, y también en infraestructura de modo a que se pueda acceder con mayores controles a los juzgados y tribunales de los Palacios de Justicia".

Noticias Relacionadas