Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2022

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Ministros de la CSJ recibieron a representantes de universidad de Corrientes, Argentina

En la mañana de este martes 21 de junio el vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial, doctor Manuel Ramírez Candia y el ministro doctor Víctor Ríos, recibieron a representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, Argentina. La visita de carácter protocolar tuvo por objeto presentar una propuesta de capacitación con el instituto de derecho penal de la CSJ y de trabajar en conjunto con la referida universidad.

El doctor Daniel Domínguez Henain, director de la carrera de especialización de Derecho Penal y Postgrado de la Univ. Cuenca del Plata de la Ciudad de Corrientes y la rectora, magister Florencia Rodríguez, fueron recibidos hoy por el ministro Ramírez Candia y Víctor Ríos. En la ocasión hablaron sobre diversos temas, entre ellos sobre próximas capacitaciones, postgrados y especializaciones que realizarán conjuntamente con la CSJ.

Ambos representantes de la citada institución calificaron como muy importante y fructífero todo lo conversado con los ministros, quienes demostraron apertura y disponibilidad en todo momento, expresaron.

Posterior al encuentro la rectora de la Universidad de la Plata, Florencia Rodríguez indicó que “de la mano del doctor Daniel Domínguez Henain vinimos a hacer un encuentro sobre algunas propuestas de capacitación que la universidad viene a traer, también para trabajar en conjunto con el Instituto de Derecho Penal de aquí, a cargo de Claudia Criscioni. Estamos muy contentos por la oportunidad que nos dio el doctor”.

Señaló que en los próximos meses volverán con propuestas para postgrados, capacitaciones y especializaciones.

“En agosto volveremos con propuestas afines a las necesidades de capacitación sobre derecho penal y otras áreas temáticas importantes, como derecho ambiental, derecho administrativo; estamos preparando ya algunos diseños y pronto tendrán noticias sobre lo que traeremos con la universidad”, refirió Rodríguez.

A su vez el doctor Henain señaló que ya han trabajado con la Corte Suprema de Justicia en varias ocasiones. Destacó la labor del ministro Ramírez Candia señalando que “el ministro es muy querido en Corrientes porque es alguien que se ha capacitado, para nosotros es un gusto enorme que esté integrando la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, por sus méritos, y también es un reconocimiento para él”.

Comentaron que uno de los proyectos es que el ministro Candia sea disertante de las clases de postgrado en especialización penal.

Por último señaló que “la idea es integrarnos, estamos a 300 kilómetros, tenemos una visión de derecho bastante parecida y creo que nos vamos a potenciar si trabajamos todos juntos, buena voluntad y buena capacitación de los profesores paraguayos también”, concluyó Henain.

Noticias Relacionadas