Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE SEPTIEMBRE DE 2022

PRIMER DIPLOMADO EN CIENCIAS JURÍDICAS

Prosigue jornada de capacitación para magistrados y funcionarios de Alto Paraguay

Este sábado continuó el primer Diplomado en Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, con la presentación del módulo sobre Responsabilidad Civil, disertado por el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de dicha circunscripción, doctor Alberto Martínez Simón. La ponencia enfatizó la “Teoría de la Responsabilidad Civil, Requisitos del daño indemnizable, Daño”, con la participación del abogado Alex Almada.

En la oportunidad, magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay como así también de las circunscripciones judiciales de Concepción y Canindeyú (por vía telemática) se interiorizaron sobre la “Imputabilidad, Relación de causalidad, Antijuridicidad, Responsabilidad civil contractual, extracontractual y precontractual, Responsabilidad Civil subjetiva y Responsabilidad Civil objetiva”. 

Al respecto, el ministro Alberto Martínez Simón señaló la importancia de las normas civiles al momento de aplicar justicia y cómo reconocerlas; explicó con ejemplos algunos de los casos particulares que atendió durante los años de servicio en los juzgados del Poder Judicial.

La capacitación tiene por objeto proporcionar herramientas y conocimientos especializados para la fácil comprensión integrada de la normativa jurídica, a partir de una sólida base de estudio y análisis de casos y jurisprudencias. Así también, brindar elementos a fin de la comprensión integral y articulada de las teorías para una interpretación sistemática en lo jurídico. 

El desarrollo de las actividades enmarcadas en el mencionado Diplomado tendrá una extensión de hasta 3 meses, donde se disertará un total de 12 módulos y tiene una carga horaria de 100 horas.

Noticias Relacionadas