Martes 23 de Abril de 2024 | 17:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ESTE MARTES 20 DE SETIEMBRE VÍA ZOOM

Conferencia virtual sobre prevención del terrorismo y delitos asociados

La Dirección de Cooperación y Asistencia Jurídica Internacional invita a participar del ciclo de conferencias a cargo de Jimmy Gurule, en representación de la University of Utah College of Low, y Pier Paolo Pigozzi por la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, contará con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera. Las disertaciones serán este martes 20 de setiembre desde las 17:00, vía zoom.

La conferencia virtual está dirigida a los participantes del diplomado en “Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal” y organizada por la Corte Suprema de Justicia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y “Desarrollo” Instituto de Economía y Negocios.

Los temas abordados serán sobre la “Represión y Prevención del Terrorismo”, de 17:00 a 18:00, “Investigación del Terrorismo y Delitos Asociados”, de 18:00 a 19:00 y Terrorismo y Derechos Humanos de 19:00 a 20:00.

La primera disertación estará a cargo de Jimmy Gurule, Doctor por la University of Utah College of Low, experto en el campo del derecho penal, derecho penal internacional y financiamiento del terrorismo, y derecho de seguridad nacional. Además, miembro del Colegio de Abogados de los Estados de Indiana y Utah. Fue Subsecretario de Cumplimiento en el Departamento del Tesoro de los EE.UU. entre los años 2001 y 2003, fundamental en el desarrollo e implementación de la estrategia global del Departamento del Tesoro de los EE.UU. para combatir el financiamiento del terrorismo; y docente del derecho penal y afines.

Asimismo, se contempla la intervención  (de 19 a 20 hs) de Pier Paolo Pigozzi, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae e investigador de su Centro Woityla para el Estudio de la Persona. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Master y J.SD en derecho internacional de los derechos humanos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Notre Dame. Autor de varias publicaciones como: Un documento universal con derechos interdependientes en Los Derechos Humanos en el siglo XXI (José Antonio Pinto Fontanillo y Angel Sánchez de la Torre, eds., Madrid, Edisofer - Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, 2020).

Para más información los interesados pueden formular sus consultas al correo cooperacioninternacional@pj.gov.py; o llamando al (021) 480 016, internos 3835-3838.

Noticias Relacionadas