Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2022

EN EL SALÓN AUDITORIO DE ASUNCIÓN

Juramento de 76 magistrados para circunscripciones del país

Este lunes 7 de noviembre, en el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Poder Judicial de Asunción, se realizó el juramento de 76 magistrados para diferentes circunscripciones del país con presencia de los vicepresidentes primero y segundo, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia, respectivamente. Igualmente asistieron los ministros Carolina Llanes, César Diesel, Eugenio Jiménez Rolón, Luis María Benítez Riera y Víctor Ríos.

En acto público y ante las máximas autoridades judiciales, los magistrados confirmados y designados prestaron juramento de rigor para asumir sus funciones con antigüedad desde el 7 de noviembre del año en curso.

Los magistrados elegidos en la plenaria del 2 de noviembre, por Decreto 2809, cumplirán funciones en las circunscripciones judiciales de Capital, Guairá, Caazapá, Amambay, Itapúa, Central, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Ñeembucú, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.

Se contó con la presencia de los presidentes de las Asociaciones de Jueces del Paraguay, de Magistrados Judiciales y Juezas de Paz, Delio Vera Navarro, Ángel Cohene y Susana Granado, respectivamente.

Prestaron juramento de rigor los profesionales con base en las siguientes consideraciones:

1) DESIGNAR al Abg. Esteban Armando Kriskovich de Vargas, en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial – Primera Sala de la Capital.

2) DESIGNAR a la Abg. Rosalba Magdalena Garay Stefani, en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Capital.

3) DESIGNAR al Abg. Juan Francisco Blanco Bogado, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de la Capital.

4) DESIGNAR al Abg. Ubaldo Matías Garcete Piris, en carácter de Juez Penal de la Adolescencia de Asunción.

5) DESIGNAR al Abg. Heinrich Fabián Von Lucken Gamarra, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Sexto Turno de la Capital.

6) DESIGNAR a la Abg. Nidia Bettina Ovando Bareiro, en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Cuarto Turno de la Capital.

7) DESIGNAR a la Abg. Marisa Raquel Vargas Jacquet, en carácter de Juez de Primera Instancia Civil y Comercial, Décimo Sexto Turno de la Capital.

8) DESIGNAR al Abg. Heber Patrocinio Chamorro Duarte, en carácter de Juez Penal Itinerante de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá.

9) DESIGNAR al Abg. Porfirio Martínez López, en carácter de Juez Penal – Circunscripción Judicial de Guairá.

10) DESIGNAR a la Abg. Elsi Romualda Ortiz Ovelar, en carácter de Juez de Primera Instancia Itinerante de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá.

11) DESIGNAR al Abg. Rodolfo Marcelo Ramírez Ortiz, en carácter de Juez Penal de Garantías de Coronel Martínez – Circunscripción Judicial de Guairá.

12) DESIGNAR al Abg. Héctor Osvaldo Marecos Battaglia, en carácter de Juez de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial de Guairá.

13) DESIGNAR al Abg. Oscar Alfredo Ortega Varela, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, de la Niñez y Adolescencia de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá.

14) DESIGNAR a la Abg. Selma Isabel Bogado de Goiriz, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Caazapá – Circunscripción Judicial de Caazapá.

15) DESIGNAR al Abg. Mario Francisco Peralta Ovelar, en carácter de Juez Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Amambay.

16) DESIGNAR al Abg. Edison Osmar Escobar, en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Segundo Turno de Pedro Juan Caballero – Circunscripción Judicial de Amambay.

17) DESIGNAR al Abg. Víctor Lionel Bareiro Alfonso, en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de San Pedro.

18) DESIGNAR al Abg. David Enrique Mendoza Figueredo, en carácter de Juez Penal de Garantías – Circunscripción Judicial de San Pedro.

19) DESIGNAR a la Abg. María Deyanira Villalba, en carácter de Juez Penal Itinerante de Encarnación – Circunscripción Judicial de Itapúa.

20) DESIGNAR al Abg. Diego Alcides Corbeta Ortellado, en carácter de Juez Penal de Garantías de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

21) DESIGNAR al Abg. Edgar Manuel Lezcano González, en carácter de Juez Penal de Garantías de Minga Porã – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

22) DESIGNAR al Abg. Gustavo Enmanuel Villalba Báez, en carácter de Juez de Paz de La Catedral.

23) DESIGNAR a la Abg. Elvira Rossana Borja Zacarías, en carácter de Juez de Paz Itinerante – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

24) DESIGNAR a la Abg. María José Florentín Florentín, en carácter de Juez de Paz de Yguazú – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

25) DESIGNAR a la Abg. Delcy Nohelia de Jesús Ortiz de Morel, en carácter de Juez de Paz de Mbaracayú – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

26) DESIGNAR a la Abg. Ignacia Mabel Escobar Paredes, en carácter de Juez de Paz de la ciudad de Hernandarias – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

27) DESIGNAR a la Abg. Gloria Elizabeth Sanabria Serafini, en carácter de Juez de Paz de Nueva Londres – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

28) DESIGNAR a la Abg. Estela Domínguez Genes, en carácter de Juez de Paz de Repatriación – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

29) DESIGNAR a la Abg. María Romina Sanabria de Mendoza, en carácter de Juez de Paz de La Pastora – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

30) DESIGNAR al Abg. Hugo Antonio Agüero Ayala, en carácter de Juez de Paz de San Lorenzo – Circunscripción Judicial de Central.

31) DESIGNAR al Abg. Jorge Luis Garcete Patiño, en carácter de Juez de Paz de Yby Yaú – Circunscripción Judicial de Concepción.

32) DESIGNAR a la Abg. Sonia Raquel Arévalos Rojas, en carácter de Juez de Paz de 1° de Marzo – Circunscripción Judicial de Cordillera.

33) DESIGNAR al Abg. Julio Gabriel Brítez Ocampos, en carácter de Juez de Paz de Piribebuy – Circunscripción Judicial de Cordillera.

34) DESIGNAR al Abg. Nelson Fabián Piris Thompson, en carácter de Juez de Paz de la ciudad de Altos – Circunscripción Judicial de Cordillera.

35) DESIGNAR a la Abg. Luz María Báez Estigarribia, en carácter de Juez de Paz de Félix Pérez Cardozo – Circunscripción Judicial de Guairá.

36) DESIGNAR al Abg. Rudy Sabel Carballo Vera, en carácter de Juez de Paz de Humaitá – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

37) DESIGNAR al Abg. Julio Agapito Mareco Almada, en carácter de Juez de Paz de Alberdi– Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

38) DESIGNAR al Abg. Julio Escobar Milon, en carácter de Juez de Paz de 25 de Diciembre – Circunscripción Judicial de San Pedro.

39) DESIGNAR a la Abg. Marlene Elizabeth Barreto Varela, en carácter de Juez de Paz de General Resquín – Circunscripción Judicial de San Pedro.

40) DESIGNAR a la Abg. Clara Inés Páez González, en carácter de Juez de Paz de Yrybu Kua – Circunscripción Judicial de San Pedro.

41) DESIGNAR al Abg. Juan Francisco Ortiz Rodríguez, en carácter de Juez Penal de Asunción, en reemplazo de la Abg. Nilda Estela Giménez de Larré.

42) CONFIRMAR a la Abg. Graciela Josefina Ortiz Zacarello, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Laboral, Segundo Turno de la Capital.

43) CONFIRMAR a la Abg. Alice Inocencia González Delorenzi, en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Capital.

44) CONFIRMAR al Abg. César Víctor Manuel Narváez Dávalos, en carácter de Juez Penal de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

45) CONFIRMAR al Abg. Isidro Fernando Torres Marzano, en carácter de Juez Penal de la Adolescencia de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

46) CONFIRMAR a la Abg. Carmen Violeta Melgarejo Sanabria, en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

47) CONFIRMAR a la Abg. María Ignacia Franco, en carácter de Juez de Primera Instancia Civil y Comercial, y Laboral de Caaguazú – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

48) CONFIRMAR a la Abg. Cinthia María Garcete Urunaga, en carácter de Juez Penal Itinerante de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

49) CONFIRMAR a la Abg. Nimia Dejesús Ávalos, en carácter de Juez Penal de Garantías de San Alberto – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

50) CONFIRMAR al Abg. Milciades Ovelar Escobar, en carácter de Juez Penal Itinerante de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

51) CONFIRMAR al Abg. Carlos Vera Ruiz, en carácter de Juez Penal de Garantías N° 3 – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

52) CONFIRMAR al Abg. Aldo Javier Moreira Curtido, en carácter de Juez de Ejecución Penal – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

53) DESIGNAR a la Abg. María Estela Bareiro, en carácter de Juez Penal de Ejecución de Luque – Circunscripción Judicial de Central, en reemplazo de la Abg. María Rosalía González Flores.

54) CONFIRMAR al Abg. Daniel Martín Ocampos Ávalos, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Luque – Circunscripción Judicial de Central.

55) CONFIRMAR a la Abg. Sofía Elizabeth Jiménez Rolón, en carácter de Juez Penal de Sentencia de Salto del Guairá – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

56) CONFIRMAR al Abg. Hugo Gilberto Medina Vázquez, en carácter de Juez Penal de Sentencia de Salto del Guairá – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

57) DESIGNAR a la Abg. Ilda Rosa Acosta Alvarenga, en carácter de Juez Penal de Garantías de Salto del Guairá – Circunscripción Judicial de Canindeyú, en reemplazo del Abg. Claudio Rubén Martínez Ortiz.

58) CONFIRMAR al Abg. Juan Andrés Acosta Ayala, en carácter de Juez Penal de Garantías de Salto del Guairá – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

59) CONFIRMAR a la Abg. Alcira De Souza Lima Colmán, en carácter de Juez Penal de Garantías de Katueté – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

60)  CONFIRMAR a la Abg. Josefina Gunsett Melgarejo, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral para Katueté – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

61) CONFIRMAR al Abg. Agapito Núñez González, en carácter de Juez Penal Itinerante de San Pedro – Circunscripción Judicial de San Pedro.

62) CONFIRMAR al Abg. Eliodoro Mariano Salvador García Franco, en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de San Pedro.

63) CONFIRMAR a la Abg. María Alicia Fariña Sosa, en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Caazapá.

64) CONFIRMAR a la Abg. Marlene Concepción Romero Farías, en carácter de Juez Penal Itinerante de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá.

65) CONFIRMAR a la Abg. Liza María Alfonzo Vera, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, y de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá.

66) CONFIRMAR al Abg. Oscar Cayetano Cardozo Morínigo, en carácter de Juez Penal de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

67) CONFIRMAR a la Abg. Claudia Karina Ferreira Dos Santos, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

68) CONFIRMAR a la Abg. Sabrina Albera Frutos, en carácter de Juez Penal de Garantías de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

69) DESIGNAR a la Abg. Juliana del Pilar Paredes Vignoli, en carácter de Juez Penal Itinerante de Pilar – Circunscripción Judicial de Ñeembucú, en reemplazo de la Abg. Miriam Noemí Rivas Cáceres.

70) DESIGNAR al Abg. Alberto Andrés Panza Agüero, en carácter de Juez Penal de la Adolescencia de Horqueta – Circunscripción Judicial de Concepción, en reemplazo del Abg. Hernán Américo Centurión Giménez.

71) CONFIRMAR a la Abg. María Magdalena Dos Santos Llamosas, en carácter de Juez Penal Itinerante – Circunscripción Judicial de Concepción.

72) CONFIRMAR a la Abg. Griselda Shirley Morales de Díaz, en carácter de Juez Penal de Sentencia de Horqueta – Circunscripción Judicial de Concepción.

73) CONFIRMAR al Abg. Manuel Benítez Mongelós, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Yby Yaú – Circunscripción Judicial de Concepción.

74) CONFIRMAR al Abg. Darío Hernán Estigarribia Ramírez, en carácter de Juez Penal de Sentencia para Horqueta – Circunscripción Judicial de Concepción.

75) CONFIRMAR a la Abg. Dora Elizabeth Maciel González, en carácter de Juez Penal Itinerante de San Juan Bautista – Circunscripción Judicial de Misiones.

76) CONFIRMAR al Abg. Cristhian Ariel Sánchez Zaracho, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de Capitán Bado – Circunscripción Judicial de Amambay.

77) CONFIRMAR a la Abg. Librada Beatriz Peralta Céspedes, en carácter de Juez Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Amambay.

78) CONFIRMAR al Abg. Felipe Ramón Huerta Delgado, en carácter de Síndico General de Quiebras.

Noticias Relacionadas