Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2022

EN EL SALÓN AUDITORIO DE LA GOBERNACIÓN DE ALTO PARAGUAY

Realizaron último módulo del año 2022 del Diplomado en Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay

El primer Diplomado en Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, dirigido a miembros del Tribunales de Apelación, jueces y funcionarios del Poder Judicial, de todas las competencias, culminó sus clases en lo que respecta al año 2022, este sábado 17 de diciembre, con la presentación del módulo XI sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa a cargo del Juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, Camilo Torres. Contó con la presencia del vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la mencionada localidad, doctor Alberto Martínez Simón.

Asistió también la vicepresidenta primera del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, abogada María Gloria Torres. Contó con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

El doctor Alberto Martínez Simón subrayó la participación e interés de más de 500 inscriptos en el Diplomado, y remarcó la jornada como una ventana al acceso a la justicia y de herramienta intelectual para los profesionales al momento de impartir justicia.

Este diplomado cuenta con un plantel de docentes destacados en las diferentes áreas del Derecho, incluyendo la participación de los ministros de la Excma. Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón y Prof. Dra. María Carolina Llanes. Además, de los magistrados y exmagistrados Joel Melgarejo, Camilo Torres, Modesto Núñez, Jesús Riera, Guillermo Trovato, Jorge Barboza, entre otros.

Es importante mencionar que el Diplomado tendrá continuidad en el año 2023, con la disertación del módulo XII, a cargo del Dr. Marcos Riera Hunter.

Fueron capacitados fiscales, defensores públicos y estudiantes de Derecho de la Circunscripción, así como funcionarios y magistrados de las circunscripciones judiciales de Concepción y Canindeyú.

Noticias Relacionadas