Lunes 15 de Julio de 2024 | 11:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2023

EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Dirección de Marcas y Señales entregó 542 kg de residuos sólidos para reciclaje

La Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia entregó 542 kilogramos de residuos sólidos valorizados consistentes en papeles en desuso, en el marco de la implementación de la política de sostenibilidad ambiental llevada adelante por la máxima instancia judicial a través de la Dirección de Derecho Ambiental, con la entrega de materiales reciclables en desuso para ser reciclados mediante la convocatoria a interesados dedicados al rubro.

Cabe mencionar que otras dependencias también realizan la práctica del retiro de papeles en desuso, como los gabinetes de los ministros de la CSJ doctores Alberto Martínez Simón y Víctor Ríos Ojeda, la Secretaría General, las Secretarías N° I y II del Consejo de Superintendencia y la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos. En ese sentido, se obtuvo un total de 703,5 kilogramos de residuos sólidos que fueron entregados por la dependencia para reciclaje y aprovechamiento de los mismos.


Con esta acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental asumida por la Corte Suprema de Justicia por Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”. A propósito, en su artículo 36°, de responsabilidad con el medio ambiente, se destaca la implementación de una Política de Sostenibilidad de la Institución, que permita minimizar los impactos generados en el funcionamiento del Poder Judicial.


El retiro de los residuos sólidos se realizó en el marco de la convocatoria realizada por la institución en fecha 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. La referida convocatoria fue publicada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.


Estuvieron presentes en el acto representantes de las diferentes dependencias y empleados de la Recicladora CC, que cumple con los requisitos previos, como la declaración de impacto ambiental, habilitación pertinente y política de buenas prácticas ambientales.


Se extiende la invitación a las demás dependencias administrativas a sumarse a la Política de Sostenibilidad. Para más información comunicarse a los internos 3563 - 3397 o al correo direccionambientalcsj@gmail.com

Noticias Relacionadas