Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2009

SE APLICÓ EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Autorizan reingreso al Palacio de Justicia, tras falsa amenaza de bomba

Una falsa amenaza de bomba motivó la rápida evacuación del Palacio de Justicia de Asunción hoy en horas de la mañana. La advertencia fue realizada al Sistema Policial 911 por una voz masculina. Una vez descartado todo riesgo, fue autorizado nuevamente el ingreso de las personas a la sede judicial.

nueva amenaza de bomba, y que generó la activación del sistema de evacuación del edificio. El Servicio Policial 911 recibió la llamada alertando la instalación de la bomba.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, indicó que toda amenaza debe ser tomada con seriedad, y por ello se aplicaron los protocolos de seguridad. Agregó que están buscando canalizar fondos para la adquisición de nuevos equipos de seguridad.

 

El comandante de la Policía nacional, comisario Viviano Machado, explicó que efectivos de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especial (FOPE) realizó una verificación y no encontró ningún artefacto explosivo.

 

Por otra parte, jefe policial dijo que se conoce el número desde el que se realizó la llamada de alerta y que en estos momentos se procede a la verificación de a quien pertenece la línea. La persona que llamó al Sistema 911 a alertar sobre la supuesta bomba se identificó como Elías Villalba.

 

Una vez verificada exhaustivamente, la sede judicial, se autorizó el reingreso de los funcionarios y público en general. También, se habilitaron los ingresos donde se encontraban los puestos se seguridad.

Noticias Relacionadas