Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

20 DE AGOSTO DE 2023

EN REPRESENTACIÓN DEL PODER JUDICIAL

Presidente César Diesel participó de la Cumbre de Poderes del Estado

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, participó este domingo 20 de agosto de la Cumbre de Poderes del Estado, convocada por el presidente de la República, Santiago Peña. También estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el presidente del Congreso de la Nación, Silvio Ovelar; el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón; y el Contralor General de República, Camilo Benítez.

En conferencia de prensa, el doctor César Diesel, titular de la máxima instancia judicial, dijo que “el diseño constitucional que nos rige hace que estas reuniones sean necesarias, que escuchemos el proyecto del Poder Ejecutivo que está a cargo de la administración del país. Nosotros vamos a escuchar los planes, ver los proyectos, y acompañar en este plan que presenta el presidente Peña”.

Según se informó, durante la primera reunión convocada por el Presidente de la República, Santiago Peña, se habló de la necesidad de planificar acciones interinstitucionales, en conjunto, para combatir con más efectividad la corrupción y mejorar la transparencia de las gestiones públicas. En su declaración destacó la predisposición de las autoridades participantes para atender y erradicar la corrupción y otros delitos causantes de grandes perjuicios para el país.

Dijo que “esta reunión era clave terminar esta primera semana, al frente del Poder Ejecutivo, con el diálogo de los tres poderes del Estado y expresar el pedido del trabajo en conjunto para combatir los grandes desafíos que tiene el Paraguay, y que si trabajamos todos juntos no habrá logros que no se pueda alcanzar”.

Explicó que se dará continuidad a la reunión para establecer una agenda de trabajo para la lucha contra la corrupción, como eje central.

La reunión entre las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y Contraloría General de la República, se realizó en Mburuvicha Róga.

Noticias Relacionadas