Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Segunda sesión ordinaria del Copaju y firma del acta como socios fundadores

El lunes 4 de setiembre se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana (Copaju) - Capítulo Paraguay, y la firma del acta  de sus integrantes como socios fundadores. La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción.

A seis meses de la firma del Acta Constitutiva del Capítulo Paraguay del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana (Copaju), los integrantes del comité realizaron la firma del acta como socios fundadores.

El Copaju Capítulo Paraguay es liderado por el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, quien en su discurso reiteró el compromiso del comité en el trabajo incansable por la garantía de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la sociedad.

Expresó a su vez que “la creación de este capítulo nos brinda la oportunidad, como jueces, fiscales y defensores públicos, a ser juntos con los ciudadanos los artífices de la transformación judicial para llevar hacia la equidad y la primacía absoluta de la dignidad humana y así saciar la sed de justicia de los más desprotegidos”.

“La doctrina social de la Iglesia nos ilumina con su reflexión sobre la justicia, revelando su razón de ser en el servicio al ciudadano, pues el Estado es el gestor de los bienes del pueblo y por ello se debe administrar con el objetivo del bien común”, concluyó el doctor Vera.

Seguidamente –en un acto simbólico– se procedió a la entrega de certificados a los integrantes como socios fundadores del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana (Copaju) Capítulo Paraguay.

Participaron de la actividad la defensora general, Lorena Segovia; el defensor del Pueblo, Rafael Ávila; Susana Granados, presidenta de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay; magistrados, agentes fiscales, socios e integrantes de la Junta Promotora de Copaju, autoridades judiciales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas