Jueves 13 de Junio de 2024 | 12:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Ministros de la Corte participaron en acto sobre la prevención y sanción contra la violencia de género

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia y superintendentes de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda y el Prof. Dr. Gustavo Santander Dans, participaron este martes del acto sobre la "Prevención y Sanción contra la violencia de género" - "Lazo Lila". La actividad se llevó a cabo en la sede judicial de la décima circunscripción.

En la ocasión estuvieron acompañados de la vicepresidenta del Consejo de Administración en ejercicio de la presidencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, doctora Rosalinda Guens de Benítez, así como de los demás miembros de la comisión directiva. Así también estuvieron con magistrados de los diferentes fueros y funcionarios de la región.

El ministro Ríos realizó una disertación expresando la importancia de la protección integral de la mujer como un todo. En su discurso, sostuvo que “es incomprensible dañar a la mujer con cualquier tipo de manifestación de violencia y que llevarla a cabo conlleva a una acción de lesa humanidad”.

Asimismo, resaltó su deseo de propiciar conjuntamente con el Consejo de Administración, el proyecto para el protocolo del "Lazo Lila", como un mecanismo de apoyo a las posibles víctimas de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

Además, los funcionarios de la institución lanzaron globos color lila como un acto simbólico.

Noticias Relacionadas