Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN EL PANTEÓN DE LOS HÉROES

Presidente de la Corte en acto del 91° aniversario de Batalla de Boquerón

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel participó este viernes de la ceremonia de conmemoración del 91° Aniversario de la Victoria de la Batalla de Boquerón en el Panteón de los Héroes. Asistieron, el presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, respectivamente, así como otras autoridades nacionales.

La ceremonia de conmemoración del 91° Aniversario de la Victoria de la Batalla de Boquerón inició con la entonación del himno nacional y una invocación religiosa.

Luego, el Gral Div. Manuel Rodríguez Sosa, Comandante del Comando del Instituto Militar del Ejército de Enseñanza (CIMEE), en representación de las Fuerzas Armadas de la Nación, habló ante las autoridades presentes, destacando la importancia de la recordación de esta batalla y el legado que representa dicha gesta heroica. 

Finalmente, se realizó la ofrenda de laureles a los Héroes de la Patria.

El 29 de setiembre se conmemora la Victoria de Boquerón, un combate efectuado entre Bolivia y Paraguay entre el 9 y el 29 de septiembre de 1932. El 9 de septiembre de 1932, el Fortín de Boquerón seguía ocupado por el ejército boliviano, fue entonces cuando el Ejército Paraguayo se decidió a atacar y luchar por su soberanía.

Noticias Relacionadas