Sábado 27 de Abril de 2024 | 23:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2023

INSCRIPCIONES HASTA ESTE 14 DE OCTUBRE 

Invitan a participar de tercera edición sobre ciberdelincuencia

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, en el marco del programa Interconecta, invita a participar de la tercera edición sobre “La ciberdelincuencia: tratamiento preventivo, procesal y sustantivo desde una perspectiva internacional”, a desarrollarse del 20 al 24 de noviembre del corriente. Está dirigida a magistrados e integrantes de poderes judiciales de América Latina y el Caribe, así como formadores de las distintas Escuelas y Centros, entre otros. Cabe resaltar que es convocada por el Consejo General del Poder Judicial-España (CGPJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Se recuerda que la fecha límite para la presentación de solicitudes es este sábado 14 de octubre.

El curso sobre ciberdelincuencia tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia. Esta actividad tiene por objetivo la formación y actualización de los conocimientos de los operadores de justicia para prevenir el crimen y para probar los hechos punibles, haciendo hincapié en la perspectiva transfronteriza y profundizar conceptos propios de la sociedad tecnológica, así como las diferentes amenazas y riesgos en las redes sociales.

Algunos contenidos serán: ciberdelincuencia económica e intrusiva, taller sobre criptomonedas, conceptos básicos de las nuevas tecnologías y análisis de las diligencias de investigación tecnológica, charla sobre investigación criminal, la prueba digital y mecanismos de cooperación penal internacional: policial y judicial, entre otros puntos de relevancia.

Dirigido a jueces, magistrados e integrantes de poderes judiciales de América Latina y el Caribe, así como instructores de las distintas Escuelas y Centros de Formación, además de operadores iberoamericanos de profesiones jurídicas y funcionarios del área de justicia iberoamericanos en el ámbito de la ciberseguridad.

Por lo mencionado, es importante resaltar que se establece un máximo de 25 participantes, y los interesados pueden inscribirse hasta este sábado 14 de octubre ingresando aquí

Se expedirá certificado firmado por la Aecid y la institución organizadora. Más informaciones en el siguiente link https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/ciberdelincuencia-tratamiento-preventivo-procesal-y-sustantivo-desde-una-perspectiva-internacional-tercera-edici-n

 

Noticias Relacionadas