Sábado 02 de Marzo de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2023

GESTIÓN DEL MINISTRO RAMÍREZ CANDIA PARA MEJOR ATENCIÓN A USUARIOS

Reunión telemática con gremios de abogados de Santaní y Santa Rosa

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel Ramírez Candia se reunió de forma telemática con representantes del Colegio de Abogados de la Jurisdicción de Santaní y del Círculo de Abogados de Santa Rosa del Aguaray, con el fin de escuchar las quejas, opiniones y sugerencias para establecer un plan de ejecución con relación a temas que atañen a los servicios de justicia en dicha localidad.

El encuentro virtual se desarrolló en el marco de las reuniones mensuales que el ministro Ramírez Candia mantiene en calidad de superintendente de la sede judicial de San Pedro para canalizar y tratar diversos puntos relacionados a la circunscripción.

El doctor Ramírez Candia señaló que el compromiso asumido por la CSJ es el de mejorar y optimizar los servicios en el interior del país, a modo de redoblar esfuerzos para brindar y acercar la justicia hasta el Departamento de San Pedro.

Los profesionales del derecho de la ciudad de Santaní peticionaron al alto magistrado la celeridad de los procesos que se llevan adelante en la mencionada ciudad, al mismo tiempo de fortalecer las condiciones de infraestructura con el objetivo de brindar un servicio de calidad y confiable para los usuarios de la zona.

En tanto en la reunión telemática con representantes de abogados de Santa Rosa del Aguaray se puntualizaron asuntos de atención al usuario de justicia e infraestructuras. Cabe mencionar que los abogados agradecieron al ministro por su apertura para ser escuchados y tomados en cuenta para mejorar el sistema judicial en la Circunscripción Judicial de San Pedro y por el acercamiento de la justicia a los sectores más vulnerables.

Finalmente, el doctor Ramírez Candia sugirió el diálogo continuo con representantes de los gremios, para realizar el seguimiento y el control con mayor efectividad posible de todos los temas señalados. Así también, asumió el compromiso de participar de forma telemática de las reuniones necesarias.

Es importante destacar que la máxima instancia judicial mantiene una conversación permanente con los diferentes gremios de abogados de toda la República, en busca de coordinar acciones para mejora del sistema de justicia y así combatir la mora judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio